¡Hola a todos! Esta entrada constituye una aportación propia sobre un artículo de la revista Crítica, donde Dolors Reig da una visión positiva de las redes sociales relacionada con la sociabilidad y las relaciones sociales actuales. Me ha parecido muy curiosa la perspectiva con la que la autora del artículo presenta las redes sociales como un beneficio para la sociedad y no como algo negativo.
"Los ciudadanos hemos vuelto a unos espacios sociales renovados, convirtiéndonos también en medios de comunicación (los denominados social media). Aunque leemos en múltiples instancias tradicionales que Internet nos aislará de lo social, la experiencia nos demuestra justo lo contrario, que estamos recuperando ese importante aspecto." (Reig, 2013, pp. 26)
Según argumenta Reig (2013), en una sociedad en la que la información rebosa de las pantallas las redes sociales nos pueden servir como filtradoras de información, tratándose así de la nueva Inteligencia Cooperativa. Los seres humanos somos sociables por naturaleza y la autora mencionada considera que las redes sociales son capaces de satisfacer esas necesidades de sociabilidad a sus participantes. Es por ello, por lo que expone que en la "nueva sociedad" aumenta el aspecto de relación social.
A continuación, adjunto el enlace a la revista en formato PDF: http://www.revista-critica.com/administrator/components/com_avzrevistas/pdfs/111050168b3aea3edcfcb42a6cdeaaa1-985-Redes-sociales--necesidad-o-adicci--n.pdf
Espero que esta aportación os haya ilustrado tanto como a mí. ¡Os leo en comentarios! ¡Hasta la próxima!
Referencias bibliográficas:
Reig Hernández, D. (2013). Bienvenidos a la sociedad aumentada: redes sociales para gente sociable. Crítica, (985), pp. 26-29.
Comments