top of page

“Aprender más, aprender siempre, aprender para toda la vida”

Dolors Reig

  • Foto del escritorJessica Sánchez Rodríguez

Qué es un Entorno Personal de Aprendizaje y su uso en la educación.

Actualizado: 3 ene 2019

¡Hola a todos! En esta entrada, os voy a exponer el documento, subido a SlideShare, donde he recogido todo mi aprendizaje sobre el Entorno Personal de Aprendizaje y donde se muestra mi PLE, además se incluyen los usos que puede tener en educación.


Desde mi punto de vista, me he implicado bastante en la realización de mi Entorno Personal de Aprendizaje, ya que previamente me documenté y luego hice una lista con todas las páginas que manejaba, las sinteticé en las actualizadas y activas, teniendo en cuenta la organización que me propuse hacer en Symbaloo, y tras esto las plasmé en ella. Gracias a los cursos que ofrece Symbaloo, los cuales realicé, pude manejar con facilidad la plataforma y poder crear cómodamente mi PLE en ella, aunque ésta sea intuitiva, al principio me costó saber cómo organizar los bloques por marcadores correctamente.


Considero que he aprendido bastante sobre los Entornos Personales de Aprendizaje, consultado la bibliografía indicada en Moodle que se nos ofrecía y también buscando fuentes por mi cuenta. Además, de forma práctica te das cuenta de la gran utilidad que puede tener el uso de los PLE en las escuelas, aunque también tiene un gran potencial para organizar de forma personal las fuentes que manejamos nosotros mismos. En mi opinión, me siento bastante satisfecha con el trabajo realizado y creo que está bastante completo y fundamentado.


Por último y a modo de cierre, me gustaría agradecer el apoyo brindado por el profesor Ricardo Fernández durante este recorrido, ya que nos ha ofrecido ayuda si la necesitábamos, y la cantidad de recursos que nos ha enseñado.


Espero que os haya ilustrado esta entrada. ¡Os leo en comentarios! ¡Hasta la próxima!

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

Puedes seguirme en mis redes sociales

bottom of page