¡Hola a todos! En esta entrada entramos en los trabajos de edición de vídeo, ayer las compañeras expusieron MovieMaker, una herramienta muy conocida para editar vídeos.
Vamos a comenzar con una breve definición de Movie Maker y sus características. Windows Movie Maker es un software de edición, que sirve para la edición doméstica de vídeos. Aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando fotogramas o fotografías en formato digital, y después enriquecerla con sonidos, transiciones y efectos de vídeo. Esta aplicación nos permite incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo.
Una vez creada la película se guarda con formato Windows Media Vídeo y se puede compartir a través de correo electrónico, publicarla en páginas Web o copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en cámara o verla en un televisor.
En cuanto a las características que presenta este programa de edición de vídeo, encontramos las siguientes según Moriella (2012):
Se pueden combinar videos y fotos en la misma película.
Su manejo es bastante sencillo.
Tienes la opción de usar auto Movie para que esta aplicación use una película automática
Esta aplicación permite compartir las películas en línea. Con un solo clic se pueden compartir las películas en nuestra cuenta de Facebook, Youtube, etcétera.
Tomando como referencia a Vale (2017), podemos mencionar las ventajas y desventajas que tiene este programa a continuación. En relación a las ventajas, podemos mencionar las siguientes:
Es una herramienta útil para realizar y crear vídeos sencillos.
Posee una interfaz muy intuitiva y cómoda, a diferencia de otros programas de edición profesionales.
Te permite guardarlo en formato WMV.
Para los niños es muy fácil de manejar e intuitiva.
No hace falta tener gran conocimiento de informática para usarla.
Por otro lado, las desventajas que presenta este programa son las siguientes:
Con archivos grandes y sobretodo el formato final se hace lento, ya que sólo puede reproducirse con Windows Media Player.
Solo guarda en WMV.
Aunque elijas tú la tipografía y las imágenes o vídeos a editar, no permite trabajar con efectos y títulos prediseñados.
Adjunto a continuación un tutorial que he encontrado en Internet para saber cómo funciona Movie Maker:
Para finalizar, considero que esta aplicación puede ser utilizada para multitud de contenidos de Educación Primaria, es simple pero aporta motivación a los alumnos, ya que al ser visual atrapa más su atención. Puede ser una forma bastante innovadora de exponer a los niños un tema que no entiendan o para introducirlo simplemente. También puede servir como herramienta útil para que ellos realicen un vídeo sencillo para algún trabajo grupal.
Espero que os haya gustado la entrada. ¡Hasta la próxima!
Referencias bibliográficas:
Moriella, C. (20 de marzo de 2012). Movi maker [Entrada de un blog]. Movie Maker. Recuperado el 9 de noviembre de 2018 de http://movimacker.blogspot.com/
Vale, I. (25 de marzo de 2017). Ventajas y desventajas de Moviemaker [Entrada de un blog]. Diplomado Herramientas Upv. Recuperado el 8 de noviembre de 2018 de http://diplomadoherramientasupv.blogspot.com/2017/03/ventajas-y-desventajas-de-moviemaker.html
Comments