¡Hola a todos!
Como Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los exámenes se han de realizar esta semana, los niños se han mostrado más activos e inquietos, lo que se ha percibido en el desarrollo de las clases. Además, en el colegio se han realizado actividades complementarias en relación al proyecto de centro "Culturas clásicas", las cuales voy a explicar más adelante.
Como he mencionado en el párrafo anterior, los alumnos de 5º de Primaria han tenido los exámenes escritos de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Ciencias Sociales, además de tener un examen práctico en Ciencias Naturales. Creo que hacer las pruebas antes de las vacaciones es una gran idea, ya que los niños pueden irse tranquilos y disfrutarlas. Asimismo, tienen los contenidos más frescos y pueden plasmarlos mejor en los exámenes.
Varios aspectos a destacar de esta semana son las diferentes actividades complementarias que han tenido los niños. Una de ellas fueron los talleres de Grecia que se realizó con 5º y 6º de Educación Primaria, donde los cuatro tutores de cada curso confeccionaron cada uno actividades relacionadas con la temática griega: uno de ellos realizó un teatro en el que debían interpretar comedias o tragedias, otro hizo una actividad de astronomía para ver la labor que hacían con la interpretación de las estrellas y como influía en la cultura griega, una profesora hizo un Escape Room sobre mitología y otra profesora preparó unos juegos olímpicos. Puede observar que sacarles de la rutina de las clases con actividades tan enriquecedoras para ellos es muy positivo, ofrecerles la posibilidad de interactuar con la cultura clásica e introducirles en la historia me parece motivador para ellos.
También tuvo lugar la actividad denominada "Sociedad igualitaria", cuyo objetivo es promover la igualdad y fomentar la concienciación de que todos somos iguales. El centro propuso que los niños pasasen por diversos espacios del colegio, donde se les ofrecía actividades aplicadas a su vida cotidiana tales como: realizar tareas del hogar (hacer las camas, cambiar el pañal a un bebé de juguete, tender la ropa...), charlar y preguntar sobre oficios a diversas madres y padres, jugar a una gymkana con obstáculos y leer un cuento en el que se trataba la igualdad en países en guerra.
A modo de cierre, me gustaría añadir que esta semana no he impartido clase debido a los exámenes, a la finalización de la Unidad Didáctica y a las actividades complementarias que hizo el colegio.
¡Hasta la próxima semana... después de Semana Santa! Un saludo.
Yorumlar