top of page
Foto del escritorJessica Sánchez

Reflexión final del Practicum II

Creo que este año ha sido mágico y especial para todos nosotros, no sólo porque hemos tenido la oportunidad de pasar mucho más tiempo haciendo prácticas, sino porque hemos podido conocer mejor el funcionamiento del entorno en que vamos a trabajar en un futuro, saber más sobre la realidad de las aulas, estrechar relaciones con nuestros alumnos...


Para mí, estas prácticas han supuesto un gran cambio tanto académico como personal. Opino sinceramente que he crecido como persona, mi seguridad ha aumentado notablemente a la hora de impartir una clase ante 18 niños expectantes de aprender, también creo que he aprendido a ser más flexible y sobretodo a ajustarme a la realidad sobre el tiempo de desarrollo de las clases, es decir, he madurado acerca de no tener siempre todo tan atado, aun teniendo claro qué debo impartirles, porque no todos los niños aprenden a un ritmo similar, cuando llegan del recreo no se sientan y abren los libros o atienden con tanta facilidad, etcétera.


Además, hay que tener en cuenta factores como: a qué hora se imparte cada materia, qué materia se han impartido antes (si ha sido más activa o más relajada), su situación personal en casa, de qué humor vienen ese día y muchas más cosas.


Siempre he sido de esas personas que están dispuestas a ofrecer su mejor yo en cada situación y creo que los niños son muy agradecidos, tanto que con sólo tres meses de convivencia en un aula, aun teniendo altos y bajos, ya me cogieron cariño y yo a ellos. Siempre estuve dispuesta a ver su mejor yo, a motivarles, a ayudarles... Creo que no sólo me llevo aprendizajes académicos sobre cómo hacer una Unidad Didáctica, sobre cómo funciona un centro, cómo funciona el programa Evalúa, etcétera; sino que me llevo mucho cariño y sobretodo aprendizajes personales gracias a ellos, porque no sólo han aprendido ellos de mí, sino yo de ellos.



Agradezco la confianza brindada tanto por el centro y mi tutor de prácticas como por mi tutor de la Facultad, porque han sido muy amables y siempre han estado dispuestos a todas las ideas que proponía y a proyectos que planteaba. Como ya he dicho en varias ocasiones, esto no se acaba, es sólo el principio de un camino largo, pero creo que merecerá la pena.


Nos vemos pronto...

635 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page